Charlando con Cris Ruiz Montesinos autora de CasildaSeCasa

Autora del blog más cuidado e inspirador de bodas Casildasecasa.com, y autora del que fue un gran blog de tips, My little Pleaschhures, Cris nos cuenta algunas cosas sobre ella en nuestro Journal. Para mí, es un placer doble contar con ella en este pequeño espacio, puesto que fue una de las primeras impulsoras de esta marca. Ella confió ciegamente en mi versión ceramista y fue de las primeras personas que me animó a lanzarme a este mundo.

Poco a poco se ha ido haciendo con varias de nuestras piezas que en esta entrevista nos enseña en su nueva casa. Las fotos son de Pipi Hormaechea.

¿Cómo surgió y cuándo tu blog?
Hace 11 años en 2008 como una asignatura de la carrera. Nunca pensé que terminaría siendo mi trabajo.

Trayectoria profesional
La verdad es que he tenido la suerte de trabajar en sitios muy interesantes. Mis primeras prácticas en cuarto de carrera fueron en la revista Elle; después, el verano de quinto, estuve en Vogue Suplementos. Mi primer contrato fue en Harpers Bazaar; y, de ahí, volví a Vogue.es donde alojaron Casilda se casa y empecé My Little Pleaschhures. Estos años también colaboré con Better es Mejor cuando nacía The Hovse, un proyecto pop up que fue irrepetible. Poco después ayudé a Isabel López-Quesada con sus redes sociales. Finalmente me centré en las novias, cerré My little pleaschhures, me nombraron coordinadora de Vogue Novias y lanzamos Maison Vogue Novias mientras seguía con Casildasecasa. Por último, el año pasado, me fui de Vogue y lancé Casildasecasa.com a la vez que empecé a colaborar como consultora editorial en Hola Novias.

y de Vogue a volar por tu cuenta...
Vogue siempre he dicho que es una casa donde me han enseñado todo lo que sé, pero como toda casa familiar tienes que, algún día, independizarte y vivir tu vida. Siempre les querré como unos padres, siempre vuelvo a ellos para pedirles consejo y siempre sigo su trabajo con devoción, sobre todo el de personas clave como Inés Lorenzo, Cecilia Casero, Marta Hurtado de Mendoza, Paola Portela o Natalia Gamero que fueron muy relevantes en mi aprendizaje.

¿Qué crees que te han aportado tus anteriores trabajos a lo que ahora eres o haces?
En Elle tuve una jefa muy buena que fue Laura Somoza, ahora es mi amiga, y siempre se ríe y recuerda aquel verano donde cometí muchos errores y aprendí de ellos.

En Harpers empecé cuando se lanzaba la revista en España lo que supuso trabajar en cualquier rol desde el primer día y perder el miedo a no estar preparado. No nos quedaba otra opción.

De Vogue me llevo la exigencia a la hora de buscar imágenes de calidad, buscar excelencia en todo lo que se publica… es la mejor cabecera del mundo de la moda. Todo se cuida al detalle y nada se deja al azar. Adquirí muy buenos hábitos de trabajo.

De Better, el sentido de equipo con perfiles diferentes, la capacidad de improvisación y la creatividad. Todo ello, con poco presupuesto.

5 cosas divertidas de tu trabajo y 2 que sean lo más pereza para ti
Divertidas: la cantidad de gente que he conocido; los viajes que he podido hacer; la estética que nos rodea casi siempre cuidada; participar en cierto modo de un día muy feliz para la vida de las personas; El horario flexible
No tan divertidas: el papeleo  y los compromisos (supongo que como en todos los trabajos del planeta tierra)

Tu equipo
En el día a día, Ana Sáez de Montagut es mi mano derecha. Y luego cuento con un equipo muy grande de colaboradores y creativos habituales. Como Cecilia Álvarez-Hevia (Dias de Vino y Rosas), Álvaro Medina, Josefina Andrés, Pipi Hormaechea…

Lecciones que te ha dado el confinamiento
Mi amigo Alfonso me dijo una frase muy sencilla “estate tranquila y acéptalo” y la apliqué mucho. Yo soy muy impaciente y me vino muy bien ese consejo frente a tanta incertidumbre.

Las cosas que más te gustan en la vida
Me gusta mucho la gente que tiene historias que contar, leer, ir a exposiciones, mi familia, el pan caliente con mantequilla, el encaje Richelieu, que me envíen flores, el vino blanco Capellanía de Marqués de Murrieta, la gente tímida.

Viajes o destinos que recomiendes (muy My little pleaschhures)
Últimamente he estado en Biarritz que me encantó, La Costa Brava y el nuevo Hotel Caserío Aldeallana en Segovia.

De qué marcas sueles vestir Malababa, La Veste, Cortana, Paco Pintón, Jaime Llambías, Alexachung, Andion…
Qué prendas de ropa son tus básicos camisas, bolsos grandes y caftanes.
Algo que nunca te pondrías un crop top
Algo que casi es tu uniforme las alpargatas de Castañer

Tu último hallazgo El Hotel La Bionda, el último disco de Ray Lamontagne, los vestidos de @linesander_, los manteles de Projektityyny, Take a Restaurant, los bordados de Mar Romero...

Ahora estás decorando tu nueva casa, cuéntanos cómo es y con qué cosas has querido contar
Es una casa muy especial porque antes vivían unos amigos míos allí y ya sentía que tenía una relación con ella. Tiene un patio, grandes ventanales y techos altos, pero es pequeña. Me encanta su luz algo tenue. La estoy decorando poco a poco con la ayuda de mis amigos de Sierra de la Higuera. Acabo de encargar una gran alfombra en Kilombo que marcará el carácter del salón; una enorme cortina de Güell Lamadrid separará el salón de la habitación; me obsesionan las lámparas y tengo varias en cada rincón que son Detana y Camale_on… La altura del techo, me permite colocar infinitos cuadros y tengo uno de Paul Antón que me encanta.

*collage de fotos de su perfil de instagram @casildasecasa

Conociéndonos desde hace muchos años y habiendo sido una fiel impulsora de mi proyecto Bonjour, ¿qué es lo que más te gusta de esta marca?
Tus diseños tienen una sensibilidad especial, te apetecen en cualquier superficie de la casa, entre la decoración y la utilidad. Me encanta su imperfección artesana y, que es una marca española. Como sabes ¡eres mi regalo de bodas favorito!

¿Próximos pasos de tu carrera profesional?
Muchas novedades y secciones para el blog que me permitan trabajar con nuevos colaboradores referentes en los diferentes sectores. 

*creditos de las fotos: bizcochos de Ana Saez de Montagut , flores de Mar de Flores, camisón Namur, kaftan Maria de la Orden, cerámica Bonjour.