Charlando con Piluca "Rue Vintage 74"


No podíamos empezar esta sección de entrevistas en nuestro "THE JOURNAL" sin Piluca Hueso de Rue Vintage 74. Nos conocimos en 2016, justo cuando yo dejé mi anterior trabajo para dedicarme al 100% a mi cerámica. Ella fue de las primeras personas que apostó por Bonjour, y ahora yo, orgullosa, estoy encantada de entrevistarla. Su instagram inspira, sus editoriales hacen soñar, su tienda te crea necesidades. Asi es ella y asi es su negocio, TODO SENSIBILIDAD, PURA BELLEZA.

Piluca montó Rue Vintage 74 hace ya 9 años guiandose por su intuición y su curiosidad. Antes trabajó en el departamento de Marketing en L´Oréal para Lancôme y Shiseido. Su madre tenía un pequeño anticuario y desde muy pequeña Piluca lo vivió mucho. Éste fue el germen que le hizo seguir por otro camino, tenía una voz interior que le animó a seguir investigando sus ideas. Como me contaba, internet por aquel entonces era un terreno muy poco explorado en la decoración, y ella siempre tuvo claro que los nichos estaban allí, y no en una calle o una ciudad determinadas. Se lanzó a experimentar en un momento de su vida que como bien dice," tenía poco que perder y mucho que ganar, era jóven y era mi momento para avanzar". Su primer eshop con apenas 15 piezas tuvo muy buena acogida.

Ahora ya veis, con una tienda, una nave y una eshop que vuelven loco a cualquiera, nos cuenta un poco sobre ella y su proyecto.



TU MAYOR RETO
Intentar ejecutar grandes ideas y proyectos con muy pocos recursos. Siempre he sido muy soñadora, y por muy inalcanzables que hayan sido mis sueños no he dejado de intentar cumplirlos.


A QUÉ MÁS LE TEMES PROFESIONALMENTE
A las crisis, a que agentes externos y acontecimientos como el que vivimos nos paralicen y no tengamos capacidad de maniobra.

DÓNDE TE GUSTARÍA ESTAR DENTRO DE UNOS AÑOS
Lo que estamos viviendo ha hecho dar un giro a todos mis planes. En el corto plazo convertirnos en una marca 100% sostenible. Siempre he defendido que las antigüedades o el vintage no son ninguna tendencia, además de tener alma y dar la personalidad a las casas, comprarlas y resucitarlas son una necesidad para nuestro planeta. Hay un gran reto, porque en nuestro sector no es tan sencillo, desde proveedores de packaging hasta el transporte, encontrar un circuito 100% sostenible no es sencillo, pero nuestro reto es ir avanzando en todo lo que esté en nuestra mano. Sueño con seguir como hasta ahora, con volver cada mañana al Pasaje de Doña Carlota con mi pequeño pero sólido equipo al que admiro y quiero muchísimo. Me imagino llegando a más casas europeas, hace poco lanzamos el site internacional y vamos avanzando. Sueño con seguir disfrutando tanto, divirtiéndonos creando e inventando historias cuando mezclamos todos nuestros muebles y objetos en forma de editoriales.

Sueño con seguir investigando y viajando, con seguir conociendo la artesanía de diferentes culturas. En Rue Vintage 74 la artesanía es parte de nuestro ADN, al igual que las antigüedades, son piezas con alma, ninguna igual a la otra, imperfectas y asimétricas. 


ANTE EL COVID...
No me atrevo a dar ningún consejo porque es demasiado complejo y tan dramático como ver quebrar negocios que funcionan bien. Un amigo con restaurantes que ha estado bloqueado, me decía el otro día que apuntaba 3 nuevas ideas al día. Y que le servía para ver más allá y generar alternativas. Es importante estar cubierto con financiación para poder despegar cuando nos lo permitan. En nuestro negocio, afortunadamente la venta online es un peso muy importante, pero como cualquier otro negocio de retail estamos sufriendo mucho. Es verdad que la gente está en casa y al pasar tanto tiempo muchos están recuperando la ilusión por ser feliz en ella, la cuidan y la miman. Ahora es nuestro lugar más sagrado. Pero no todo el mundo tiene el ánimo. Es complicado.

 

Nuestras vajillas de aguas estuvieron en Pasaje Doña Carlota y fueron un exitazo. Ahora tramamos juntas nuestra próxima colaboración. ¿Qué será?