JUUBRN, el estudio interdisciplinar de Julieta Barrionuevo

Llegamos a JUUBRN, el estudio interdisciplinar de Julieta Barrionuevo, un maravilloso bajo en la céntrica Calle Pelayo de Madrid. La primera en recibirnos es Artemisa, una simpática perrita Shar Pei a la que le encantan las chuches, es la inseparable perrita de Julieta, una más en el estudio JUUBRN ¡¡que conforman ocho mujeres!! Julieta es divertida, súper trabajadora y muy creativa.

Julieta, cuéntanos tu trayectoria y como has llegado a montar tu estudio multidisciplinar JUUBRN
Mi trayectoria… creo que esta bueno empezar desde mi raíz. Nací y me crié en Córdoba, Argentina. Desde muy pequeña me caracterizó la insaciable inquietud por descubrir lugares nuevos, una mente sedienta de conocimiento, una pasión llena de idealismo y una energía por crear algo especial en el mundo.
Me hice cargo de todo eso que tenia dentro y me aventuré con 18 años a irme a estudiar a la escuela de artes de Parsons en New York. Durante varios meses hice cursos largos de moda, artes visuales, fotografía e historia del arte. Fue una experiencia que me transformó, me dio el empuje para encauzar mi sueño y ponerme en acción con la búsqueda que todos pasamos a esa edad.
Volví a Buenos Aires y empecé mi carrera de Licenciatura en Dirección de arte. Durante mis años de carrera trabajé como fotógrafa y directora creativa freelance. Mientras hacia mi tesis tuve la suerte de encontrarme con dos amigas arquitectas, Zelmira y Michelle, con las que compartía el sueño de emprender, así que decidimos crear un estudio interdisciplinar que llamábamos un laboratorio de ideas. Tuvimos nuestro estudio durante casi 5 años, expusimos en Paris, ganamos varios premios en ferias de arquitectura e interiorismo en Argentina…
Tras cerrar el estudio, con 26 años y con la certeza que quería seguir recorriendo el camino de la interdisciplina, me mudé a Madrid y enseguida empecé a escribir mi historia aquí. Hoy tengo la suerte de tener mi estudio interdisciplinar con un equipo de 8 mujeres talentosísimas y un sueño que tomó un vuelo que ni yo me lo creo.

¿Que ofrecéis al cliente en JUUBRN?
El estudio brinda diferentes servicios. Nuestros departamentos son:
Space design, donde llevamos a cabo proyectos de arquitectura e interiorismo.
Real state, donde brindamos un servicio de bróker personalizado a clientes que desean invertir en Madrid.
Visual direction, hacemos dirección creativa para creación de piezas como un video, foto… trabajamos en la creación del universo visual y la comunicación de marcas.
Product design, es el departamento donde creamos nuestros diseños, por el momento tenemos mobiliario.
Project management, que es una gestión integral de un proyecto. En esta última es dónde también se pueden encontrar dos unidades, por ejemplo un cliente que quiere invertir en Madrid, al que le podemos encontrar el piso, reformarlo, equiparlo y gestionarlo o tambien aplicado a proyectos de restauración, no solo de vivienda.
Pero en resumen, lo que creo que le ofrecemos al cliente es un servicio de materialización creativa de lo que necesite. Nuestra respuesta siempre es si. La diferencia grande que tenemos es la solución operativa y el valor creativo.



¿Un proyecto que te apasionaría llevar a cabo?

Hace tiempo estoy con muchas muchas ganas de hacer un hotel fuera de Madrid!!! Un hotel boutique donde cada detalle cuente una historia y poder diseñar una experiencia especial.

 

En Argentina, ¿ya te dedicabas a esto?
SIII, tenía un estudio con dos socias arquitectas que también creían en la interdisciplina. Se llamaba Machimbre.

Capital Humano, ¿quienes lo formáis?
Capital humano lo formamos todos los seres humanos que ponemos nuestro grano de arena en el proyecto. El equipo madre, el equipo de colaboradores, de proveedores, la gente que nos quiere y que apoya al proyecto…
El equipo madre, con el que trabajo día a día, lo formamos ocho mujeres argentinas con diferentes carreras; hay arquitectas, contables, directoras creativas, interioristas y artistas visuales.
Entre todas nos potenciamos para tener el mejor resultado haciendo cada una lo que más le apasiona.

Cuéntanos,  ¿De dónde viene tu grito de guerra " ¡Hola Universo! "
Ese grito se volvió mi mantra! De verdad que lo digo todas las mañanas y me cambió desde entonces, pude ver y sigo viendo resultados de arrancar el día con un estado mental alegre y positivo. Nació de mi búsqueda espiritual con la suma de mi convicción de que somos nosotros mismos quienes creamos nuestro futuro y ese mantra me predispone con alegría hacia la vida, me ayuda a agradecer estar viva y a darle fuerza a todo lo que quiera alcanzar en el día.

Para entender todas las herramientas que ofrecéis desde JUUBRN, cuéntanos algunos de los proyectos llevados a cabo.
En space design hemos hecho proyectos de arquitectura e interiorismo residenciales en el centro de Madrid, como la reforma integral de un piso histórico en la calle Gran Via. Locales comerciales de moda en la calle San Marcos y restaurantes en el barrio de Justicia, como Mune, un resturante libanés en la Calle Pelayo. Hoy estamos trabajando en la imagen e interiorismo de las residencias de estudiantes Micampus en toda España.
Como proyecto de Project management un lindo ejemplo fue el restaurante Fayer, para el cual desarrollamos, desde la activación de la idea de traerlo de argentina, hasta la localización del local y la búsqueda del mejor equipo para su desarrollo y activación.
En visual direction, hemos diseñado toda la imagen corporativa de unos jamones “Jamones Leandro”.

Nos encanta tu estilo, ¿Tu como lo definirías?
Graciass!! Ecléctico y apasionado

¿Te interesan las colaboraciones con profesionales externos o solo trabajáis en los proyectos los miembros del equipo JUUBRN?
AMO las colaboraciones. CREO en el poder de la colaboración, de hecho trabajamos mucho con otros estudios. Me parece TAN enriquecedor. Se aprende mucho colaborando y suma mucho valor al resultado final.
¡La unión hace la fuerza!

Ahora, algo más personal… ¿Por qué decidiste venir a Madrid y cuánto llevas aquí?
Esta pregunta me hace volver un poco a la primera. Me vine cuando estaba en una etapa de mi vida en la que me sentía con el hambre y el sueño de una niña de 18 aunque tenia 26. Quise buscar nuevos desafíos, abrirme a nuevas experiencias y seguir creciendo en lo personal y en lo profesional también. Hoy, después de 4 años, Madrid se ha convertido en mi hogar. Estoy enamorada de España.

Nos podrías dar algún tip del barrio; como alguna de tus tiendas de decoración favoritas o sitios monos donde ir a tomar algo.
Yo vivo en Justicia. De decoración por el barrio me encanta PEZ casa, Mestizo store y La Europea. Para comprar unas lindas flores, Margarita se llama mi amor.
El mejor café, East crema, mi ensalada de mediodía en Roots, mi restaurante preferido, Charrua y mi vino y burrata de media semana en Propaganda.

¿Cuál es la pieza de Somos Bonjour con la que mas identificada te sientes?
Sin duda el set de desayuno. Una buena taza de café para acompañar el "¡Hola Universo!" desde la cama, quiero una con la J dorada!!